-
Ubicación: Calle Priorato, 103, Local, Leganés, 28915 (Madrid)
- Resto de España - cita previa.
- Teléfono: (+34) 624 42 98 90
Horario (con cita previa):
- Lunes a Jueves:
9:30h – 13:30h / 17:00h – 20:30h - Viernes: 9:30h – 13:30h
- Sábado: 10:00h – 12:00h
Horario (con cita previa):
En los últimos años, las hipotecas han sido objeto de numerosas regulaciones y cambios legales. Esto ha generado cierta incertidumbre entre los consumidores, quienes a menudo se preguntan si están pagando las cuotas correctas o si están siendo objeto de prácticas abusivas por parte de las entidades bancarias. En este artículo, analizaremos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para detectar posibles irregularidades en los gastos de hipoteca y conocer tus derechos como consumidor.
Adquirir una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes de la vida. Sin embargo, el proceso de contratación de una hipoteca puede ser complejo y estar lleno de letra pequeña. Muchos consumidores se encuentran con sorpresas desagradables al descubrir que están pagando gastos adicionales que no habían previsto o que son considerados abusivos por la ley.
En este artículo, te explicaremos cuáles son los gastos más comunes asociados a una hipoteca, cómo identificar posibles irregularidades y qué puedes hacer para reclamar tus derechos.
Cuando solicitamos una hipoteca, solemos centrarnos en el tipo de interés y en la cuota mensual. Sin embargo, existen numerosos gastos asociados a la contratación de este producto financiero que pueden encarecer considerablemente la operación. Algunos de los más comunes son:
Existen varias señales que pueden indicar que estás pagando más de lo que deberías por tu hipoteca:
Si sospechas que estás siendo víctima de una cláusula abusiva o de algún otro tipo de irregularidad, te recomendamos que sigas estos pasos:
Contratar una hipoteca es una decisión importante que requiere una cuidadosa evaluación. Conocer tus derechos y estar atento a posibles irregularidades te permitirá evitar sorpresas desagradables y proteger tu economía.
Además, cuando haya de restituirse una cantidad de dinero, deberá abonarse el interés legal desde el momento en que se recibió el pago indebido.
Si estás entre los 8 millones de consumidores que pagaron indebidamente estos gastos, la Justicia te da la razón: son importes reclamables. ¿Has cancelado tu hipoteca y piensas que no puedes recurrir? También en estos casos, puedes hacerlo. Para todo esto y si tienes alguna duda sobre si tú también puedes reclamar tus gastos de hipoteca, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho. Ofrecemos asesoramiento personalizado y te ayudaremos a resolver cualquier problema que puedas tener pinchando aquí.