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Ubicación: Calle Priorato, 103, Local, Leganés, 28915 (Madrid)
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¿Alguna vez te has sentido engañado al comprar algo? ¿O has tenido problemas con un producto que no funcionaba bien? ¡No estás solo! Como consumidor, tienes una serie de derechos que te protegen.
¿Qué son los derechos del consumidor?
Podemos poner un ejemplo sencillo para su comprensión, imagina que estás comprando un electrodoméstico nuevo. Tienes derecho a que funcione correctamente, a que te informen sobre sus características y a que te devuelvan el dinero si no cumple lo prometido.
¿Cuáles son tus principales derechos como consumidor?
¿Qué puedes hacer si tus derechos son vulnerados?
Si crees que tus derechos como consumidor han sido vulnerados, no te quedes callado.
Desde nuestro blog dejamos por aquí algunos consejos que os pueden resultar muy útiles en vuestro día a día como consumidor:
Garantía: se conoce como garantía de los productos, y es de tres años para los productos nuevos y de uno, como mínimo, para los productos de segunda mano.
Los tres años de garantía se aplican sobre aquellos productos de naturaleza duradera como los electrodomésticos, muebles, vehículos, aparatos electrónicos, entre otros. En el caso de productos fungibles, como pueden ser los alimentos, plantas o productos de consumo rápido, no se aplica este plazo de garantía.
Para poder hacer valer la garantía es fundamental e imprescindible conservar el tique o factura de compra, o acreditar el pago con tarjeta u otro medio. Si el vendedor se lo solicitara en el momento de la reparación, entrega una copia y no pierdas el original.
MRR ASOCIADOS está a tu disposición para asesorarte y ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener como consumidor.